Una startup de San Francisco vende sus fantásticas oficinas porque ya nadie las usa

Automattic, la compañía tecnológica creadora del popular sistema de edición de contenidos (CMS) WordPress, venderá sus fantásticas instalaciones en San Francisco porque la mayor parte de sus 550 empleados ya no las usan. El motivo es la política empresarial de la compañía, que fomenta el teletrabajo. La medida es tan exitosa que ya casi nadie se acerca a las oficinas para hacer su trabajo.

La oficina ubicada en el número 140 de la calle Hawthorne, en San Francisco (California) saldrá al mercado después de que el CEO de la compañía, Matt Mullenweg, haya llegado a la conclusión de que esta espectacular almacén convertido en oficina está infrautilizado.

Las instalaciones están equipadas con todo tipo de comodidades

Las instalaciones, equipadas con todo tipo de comodidades (sofás, barras de bar, mesas de pimpón y billar, etc.) eran un espacio “opcional” de trabajo, pero la mayor parte de los trabajadores no la pisaban nunca, ya que escogían el trabajo a distancia.

Automattic es un ejemplo de las nuevas políticas empresariales de las startups tecnológicas. La compañía mantiene oficinas similares en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y a las afueras de Portland (Estados Unidos), e incluso ofrece a sus trabajadores la opción de trabajar en Starbucks, haciéndose cargo de sus cafés.

Los empleados de Automattic en una foto de grupo tomada en 2016 Los empleados de Automattic en una foto de grupo tomada en 2016 (Donncha Ó Caoimh / Facebook)

A quienes optan por cumplir con su jornada laboral en otras oficinas comerciales de co-working se les ofrece un bonus adicional de 250 dólares al mes. El objetivo es hacer que la mano de obra de la empresa sea más ágil y fomentar la creatividad trabajando “codo con codo”.

Automattic es un ejemplo de las nuevas políticas empresariales de las startups tecnológicas

El edificio de Automattic en San Francisco El edificio de Automattic en San Francisco (Facebook)
Loading...