Inicio Economía Unai Sordo cree que las críticas a la reforma laboral de los...

Unai Sordo cree que las críticas a la reforma laboral de los partidos de izquierda son para «marcar perfil político»

Sinopsis

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha achacado las críticas y el rechazo de los partidos de izquierda a la necesidad de «marcar perfil político propio». «Ningún acuerdo satisface al 100 % -ha dicho el sindicalista- están sobreactuando».

Sus declaraciones llegan el mismo día que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha advertido al Gobierno de que su grupo «no dará un cheque en blanco» en la nueva reforma laboral y ha añadido que, aunque desea negociarla, «el acuerdo aún está bastante lejos».

Sordo ha defendido que es la reforma de recuperación y mejora de derechos laborales «más intensa de los últimos años de forma indiscutible». «Deroga aspectos centrales de la reforma laboral del PP y toma una batería de medidas para estabilizar la contratación en España como no se han tomado en los últimos 30 años», ha dicho en una entrevista en La noche en 24 horas. 

Así, ha insistido en que la reforma pactada por los agentes sociales supone una estabilización de los empleos y pone el foco en la temporalidad, que ha definido como una de «las lacras de este país». «No tiene ni una sola medida perjudicial para los intereses de los trabajadores y las trabajadoras», ha añadido, pidiendo paciencia para la inclusión de futuros puntos de debate como las indemnizaciones.

Sobre el salario mínimo (SMI), ha reafirmado su compromiso de lograr que en 2022 alcance los 1.000 euros y ha asegurado que la subida de la inflación no tiene relación con los salarios, sino con «variables» externas como son los precios energéticos o el «estrangulamiento en las cadenas de suministros mundiales».

Publicidad