Unipost activa el ERE para 559 trabajadores, casi el 25% de la plantilla

El operador de servicios postales Unipost despedirá en diciembre a 559 personas, el 24,4% de la plantilla, según ha comunicado esta mañana la administración concursal de la compañía a los representantes de los trabajadores.

La drástica medida se produce en el marco del concurso de acreedores de la firma, que le llevó a presentar concurso el pasado verano a causa de los problemas de tesorería derivados de las pérdidas de los años anteriores. Unipost ha pedido al juez del concurso un expediente de regulación de empleo (ERE) para toda la plantilla, pero pretende irlo aplicando gradualmente, en función de su capacidad para manejar la situación.

Unipost pidió al juez un ERE que aplicará a toda la plantilla gradualmente

La empresa de la familia Raventós busca desesperadamente un comprador, que no acaba de aparecer. La competencia de Correos es muy fuerte y los números de la empresa, tras años de una gestión errática, echan para atrás a los posibles interesados, que deberían asumir pasivos laborales importantes si se quedan con la unidad productiva.

Con todo, el despacho de abogados Jausas, que actúa como administrador concursal, ha recibido algunas aproximaciones de potenciales interesados.

Unipost cuenta en la actualidad con 2.289 trabajadores directos y cerca de 1.000 más en las franquicias externas de la compañía. En la reunión celebrada esta mañana, la administración concursal le ha dicho a los trabajadores que habrá dificultades para pagar la nómina de octubre y que se da de plazo máximo hasta el próximo mes de mayo para encontrar un comprador.

La compañía busca un comprador

Loading...