Inicio Economía Valor de Apple cae a menos de 1 billón de dólares por...

Valor de Apple cae a menos de 1 billón de dólares por débil pronóstico de ventas para fin de año

Las acciones de Apple se desplomaron este viernes 6.63 por ciento al cierre del mercado en Nueva York, lo que redujo su valor de mercado a menos de un billón de dólares después de que la firma proyectara ventas menores de las previstas para el trimestre de las fiestas de fin de año.

De su valor de mercado de 1 billón de dólares, Apple cayó a poco más de 986 mil 564 millones de dólares.

Además, Apple generó dudas sobre las ventas de iPhones al decir que ya no divulgará las cifras.

En la Bolsa de Nueva York, las acciones de Apple retrocedieron 6.63 por ciento, a 207.48 dólares por acción, al final de la jornada de este viernes, frenando una racha de tres días de ganancias al hilo.

La caída de los títulos de Apple resta alrededor de 67 mil millones de dólares a su valor de mercado y hacía que Amazon y Microsoft volvieran a competir entre los gigantes tecnológicos de Estados Unidos como la empresa más valoradas del mundo.

La empresa con sede central en Cupertino, California, atribuyó a la debilidad en mercados emergentes y costos cambiarios su proyección de ventas decepcionantes antes de Navidad, cruciales para los resultados de fabricantes de productos electrónicos de consumo.

No obstante, la mayoría de los analistas se mantenía optimista ante los resultados del cuarto trimestre y no se veía un contagio a las acciones de las otras grandes tecnológicas estadounidenses.

Las acciones Microsoft subieron en el mercado de Wall Street 0.14 por ciento; mientras que Netflix, Facebook y Alphabet, dueño de Google, cerraron con retrocesos de 2.61, 0.92 y 1.38 por ciento, respectivamente. Amazon llegó al final de la jornada sin cambios respecto a su cierre anterior.

La decisión anunciada el jueves de dejar de informar datos de ventas de unidades de iPhones, iPads y computadores Mac fue ampliamente criticada y algunos argumentaron que eso significa que Apple cree ahora que las ventas de iPhones ya tocaron sus máximos niveles.

“Aunque la compañía cree que las unidades son una forma de medición menos relevante, discrepamos enérgicamente, particularmente porque creemos que las unidades de iPhone comenzarán a bajar en términos interanuales debido a mayores precios promedio de ventas”, dijeron analistas de Raymond James.