Inicio Economía Vestager entiende que los países lancen impuestos digitales, pero teme la fragmentación...

Vestager entiende que los países lancen impuestos digitales, pero teme la fragmentación del mercado

Publicado 08/11/2018 10:27:55CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) –

La comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, ha manifestado su comprensión de que los distintos gobiernos europeos lancen sus propias iniciativas para gravar a las empresas de servicios digitales, ya que entiende que los países tienen que velar por que todas las empresas paguen los mismos impuestos, aunque ha subrayado que lo mejor sería una solución global.

“Es un buen argumento tener un impuesto digital europeo para igualar cómo se fiscaliza a otras actividades”, ha señalado en Madrid la comisaria de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha advertido al mismo tiempo de los problemas que representa la fragmentación del mercado.

“Entiendo por qué los países lo están haciendo por su cuenta. No me opongo a que los países lo hagan”, indicó la comisaria danesa, añadiendo que le parece razonable pedir a estas empresas digitales que contribuyan como cualquier otra.

“Lo mejor sería una solución global y estamos trabajando con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aunque si no, sería bueno un acuerdo a escala europea”, apostilló.