Vía Célere destina 130 millones a comprar suelo para levantar viviendas en lo que va de año

Publicado 19/09/2017 10:59:44CET

Se hace con terrenos en Valladolid, Sevilla y Madrid en su última adquisición

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

Vía Célere ha invertido ya en lo que va de año 130 millones de euros en comprar suelos en distintas zonas del país, cuya superficie le permitirá levantar unas 3.800 viviendas, según informó la promotora inmobiliaria.

La compañía que preside Juan Antonio Gómez-Pintado prevé no obstante seguir adquiriendo terrenos “de calidad”, a un ritmo “sostenido y ajustado a la demanda”.

Vía Célere se consolida así como una de las promotoras del sector que mantiene una activa política de compra de suelos, junto con firmas como Neinor o Quabit

En el caso de Vía Célere, la compañía acaba de cerrar sus últimas adquisiciones de terrenos en Getafe (Madrid), Sevilla y Valladolid, donde ha invertido 36,1 millones en sumar a su cartera terrenos que permitirán levantar 1.900 viviendas.

La compañía acomete estas nuevas inversiones toda vez que ha cerrado la fusión con DosPuntos, la promotora inmobiliaria que el fondo Värde constituyó con los activos inmobiliarios de la antigua Parquesol.

Vía Célere considera que esta operación y la inversión en suelos le “afianzan” como una de las principales promotoras inmobiliarias del país.

DIVERSIFICACIÓN GEOGRÁFICA.

Asimismo, en virtud de la última inversión, Vía Célere asegura haber reforzado la “diversificación geográfica” de su cartera de suelo. En cuanto a la financiación, indica que se ha costeado con los fondos aportados por los accionistas de la compañía.

El grueso de la operación se ha desarrollado en Sevilla, donde la empresa ha destinado 26,5 millones de euros en comprar 150.000 metros cuadrados de terreno para levantar 1.700 viviendas.

No obstante, la inmobiliaria ha destinado 7,6 millones a comprar terrenos en Getafe (Madrid) para construir 158 viviendas unifamiliares, y otros 2 millones adquirir suelo en Valladolid para 39 viviendas más.

Loading...