Vivendi catapulta a Mediaset en la Bolsa de Milán

El imperio mediático de Silvio Berlusconi ha vivido una sesión dorada en la Bolsa de Milán. Mediaset ha cerrado cotización con un vertiginoso avance del 31,8% tras conocerse que el grupo francés Vivendi está interesado en hacerse con un 20% del capital social de la italiana, cuyas alzas se han trasladado más moderadas a su filial española.

 

Las acciones de Mediaset España han cerrado la sesión en la Bolsa de Madrid con avances de casi el 6%. Esta cota ha devuelto la gráfica del valor al umbral de los 11,00 euros por título, con lo que el brazo ibérico del grupo televisivo de origen italiano ha logrado apuntarse máximos de los últimos tres meses, pues desde principios del mes de septiembre no se pagaba un importe tan alto por tomar parte en la compañía.

 

Este martes, los rumores que desde hace largo tiempo vienen rodeando Mediaset se han tornado en realidad, pues Vivendi ha confirmado su interés en convertirse en socio de referencia de su rival transalpina. Más allá de una declaración de intenciones, la francesa ha dado muestras de su apetito inversor al descubrirse ya como titular de un 3% de la compañía que finalmente ha situado en su radar inversor.

 

Si bien el umbral del 20% al que de momento reconoce aspirar Vivendi no implica la formulación de ninguna oferta obligatoria por el 100% del capital de Mediaset, en el mercado se especula con que este paso podría ser el primero hacia el lanzamiento de la especulada OPA. El presidente y mayor accionista del grupo galo, Vincent Bollore, tiene por objetivo expandir su presencia hacia el Sur de Europa, razón que desde hace meses ha reforzado los rumores en este sentido.

 

Desde los mostradores de Kepler Cheuvreux han llegado a plantear esta posibilidad de una posible OPA sobre Mediaset. En este sentido, han fijado un hipotético precio para la puja en los 3,60 euros por cada acción del grupo italiano, cota que su gráfica ha llegado a superar hoy en nueve céntimos en el zénit de la especulación en torno al futuro más inmediato de la compañía.

Loading...