Inicio Economía Vodafone facturó 974 millones en España en su tercer trimestre fiscal, un...

Vodafone facturó 974 millones en España en su tercer trimestre fiscal, un 0,3% más

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) –

Vodafone España facturó 974 millones de euros en su tercer trimestre fiscal –entre octubre y diciembre–, un 0,3% más en comparación con los 971 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior, según las cuentas presentadas por la compañía este lunes.

La operadora registró unos ingresos por servicio de 848 millones de euros, lo que supone un 1,16% menos que los 858 millones de euros obtenidos entre octubre y diciembre de 2022, mientras que el apartado de ‘otros ingresos’ creció hasta los 126 millones de euros, un 11,5% más que los 113 millones de euros del ejercicio previo.

«En España, los ingresos por servicios disminuyeron debido a la continua competencia de precios en el segmento de clientes de valor, una menor base de clientes y una reducción en las tarifas móviles. Esto fue parcialmente compensado por la contribución positiva de aumentos de precios vinculados a la inflación implementados en enero de 2023 y a unos mayores ingresos comerciales durante el trimestre», ha explicado la compañía.

Vodafone anunció el pasado 31 de octubre que había llegado a un acuerdo vinculante con el fondo británico Zegona para la venta del 100% de Vodafone España por 5.000 millones de euros.

La operación, que se espera que tenga lugar durante el primer semestre de 2024, «avanza según lo previsto» y ya ha superado distintos trámites administrativos, si bien todavía tiene que ser autorizada por el Gobierno.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))