Volar en cohete dentro de la Tierra será posible en 7 años

Viajar al espacio exterior en modalidad turista suena a una posibilidad muy lejana para la mayoría de mortales. Pero coger un cohete para volar de una ciudad a otra, como si de un avión se tratara, es una opción que todavía no se había planteado hasta ayer. El multimillonario y emprendedor Elon Musk ofreció una charla en el Congreso Internacional de Astronáutica celebrado en Adelaida (Australia) y aseguró que esto se podrá hacer dentro de siete años.

Con esta afirmación, el fundador de Tesla y SpaceX presentó
Big Fucking Rocket
(BFR), su plan para poder viajar a cualquier punto del planeta en menos de una hora. Vuela a la mayoría de los lugares de la Tierra en menos de 30 minutos y a cualquier lugar en menos de 60”, escribió el emprendedor en un post de Instagram después de abandonar el escenario sin aceptar preguntas.

Si la previsión de Musk se cumple, un viaje de Londres a Nueva York, cuyo trayecto es de 7 horas en avión, sería posible hacerlo en 29 minutos

Si la última locura de Musk se cumple, un viaje de Londres a Nueva York, por ejemplo, cuyo trayecto es de 7 horas en avión, sería posible hacerlo en 29 minutos usando un cohete de su compañía aeroespacial Space X. Se trataría de toda una revolución del transporte aéreo comercial, que permitiría llevar a pasajeros de forma muy rápida y competitiva.

Para llevar a cabo su último proyecto, Musk planea utilizar las mismas naves que prepara para llegar a Marte. Pero no por ello el trayecto será más caro, pues su creador ha insistido en que “el coste del vuelo debe ser aproximadamente el mismo que el de un asiento en un avión convencional”.

El Big Fucking Rocket, del que apenas se conoce aún nada, tendría capacidad para unas 100 personas y en principio subiría hasta la atmósfera para viajar a 27.000 km/h y aterrizar en vertical en el destino. El multimillonario ha asegurado que el innovador cohete podría empezar a producirse en unos seis o nueve meses.

Pero a parte de viajar de punto a punto de la tierra, el BFR es el proyecto de Musk para unificar sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy, así como a la cápsula Dragon, con las que pretendía llevar pasajeros a Marte. Un único elemento para sustituir a tres diferentes y abaratar los costes al máximo. A esto se le suma el objetivo de que dichas naves sean 100% reutilizables para sacarle el mayor provecho posible al dinero invertido.

”Esencialmente queremos hacer que nuestros vehículos sean redundantes”, ha asegurado. “Queremos hacer un único propulsor y nave que reemplace a los Falcon 9, Falcon Heavy y Dragon. De esta manera, los recursos utilizados para todos ellos podrán aplicarse a este único sistema”.

El coste del vuelo debe ser aproximadamente el mismo que el de un asiento en un avión convencional”

.

Loading...