Volkwsagen dará dos años extra de garantía a los coches afectados por el trueque de emisiones

Los propietarios europeos de vehículos marca Volkswagen afectados por el escándalo del trueque de emisiones contaminantes tendrán algo más que una disculpa por parte de la empresa, pero no una compensación económica como la que ofreció a los consumidores estadounidenses.

El fabricante alemán de automóviles ha comunicado a la Comisión Europea que ofrecerá una garantía adicional de dos años a las piezas del motor afectadas por el fraude, que afectó a once millones de vehículos vendidos entre el 2009 y el 2005 en todo el mundo, principalmente en Europa. Volkswagen lo llaman “una medida para construir confianza” con sus clientes.

Un 55% de los vehículos vendidos en Europa afectados por el fraude han pasado ya por el taller

“La extensión de la garantía se refiere a las partes del motor afectadas, a contar desde que se haya realizado la reparación”, ha explicado un portavoz comunitario a La Vanguardia. Un 55% de los vehículos vendidos en Europa afectados por el fraude han pasado ya por el taller para realizar gratuitamente la reparación, explican fuentes comunitarias.

El objetivo de las conversaciones abiertas por la Comisión Europea con el fabricante alemán de automóviles tras estallar el dieselgate era más ambicioso, lograr una solución en línea con la ofrecida a los consumidores de Estados Unidos, a los que se ha pagado compensaciones por valor de 17.500 millones de dólares. La reclamación sigue fuera de cuestión por parte de la empresa, que finalmente ha optado por ofrecer una cobertura adicional a sus clientes.

Loading...