50 hectáreas de pajonal y chaparro se han consumido en incendio en El Cajas

El aeropolicial de esta ciudad realizó tres viajes hasta la zona de la laguna Llaviuco conocida también como Zorrocucho, en el Parque Nacional El Cajas, entre las 08:00 y 09:30 de este martes, transportando a voluntarios para continuar con los intentos de sofocar un incendio en la zona.

En total se movilizaron esta mañana 21 efectivos de las Fuerzas Armadas, 24 de la Guardia Ciudadana y 25 bomberos, para sumarse a personal de la empresa municipal ETAPA que administra el Parque y comuneros de los alrededores.

También se gestiona el préstamo de un helicóptero bambi bag para que apoye en los trabajos, ya que este incendio se activó la tarde del lunes y activó también al Comité de Gestión de Riesgos para utilizar los recursos que hagan falta para evitar más daños ambientales, dijo Geovanny Iñamagua, director de Gestión de Riesgos Municipal.

Hata la noche del lunes, se consumieron más de 50 hectáreas de pajonal y chaparro, pero la preocupación es el avance del fuego hacia la zona Mazán Alto, bosque protegido del Parque Nacional El Cajas.(I)

Loading...