Inicio Ecuador Acusan al »El Rey» de dos asesinatos | El Diario Ecuador

Acusan al »El Rey» de dos asesinatos | El Diario Ecuador

Es lo que le contaron los testigos a la Policía. El crimen ocurrió en diciembre del año pasado.

En este asesinato se vincula a José P., alias “El Rey”, informó el general Freddy Ramos, jefe de la Zona 4 de la Policía.

El jefe policial indicó que durante el operativo de captura de “El Rey”, la tarde del martes en la parroquia San Pablo de Portoviejo, los uniformados decomisaron una pistola de calibre 9 milímetros con 8 proyectiles en su interior, la cual será analizada para conocer si se utilizó en algún crimen.

El hombre fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Los crímenes. La mañana del 1 de octubre del 2017, Gonzalo Xavier Rivas Zambrano fue acribillado en una vía que conduce al sitio Maconta Abajo de la parroquia Colón.

Según informó entonces la Policía, en el cuerpo de Rivas se encontraron 18 heridas hechas por impactos de bala.

Los agentes indicaron que Rivas se movilizaba en una motocicleta junto a otra persona cuando aparecieron dos hombres en una camioneta y los obligaron a detener la marcha.

Uno de los ocupantes de la camioneta descargó una ráfaga de balas contra Rivas. Los dos hombres fugaron en el carro.

La Policía indicó que tras el crimen el acompañante de Rivas también desapareció del lugar, pero luego de varias horas lo localizaron en la parroquia San Pablo para interrogarlo por el asesinato. 

Al realizar el levantamiento del cadáver la Policía encontró 500 dólares en efectivo en poder de la víctima, se indicó.

En este crimen se implica a José P.

Otro de los asesinatos en que se vincula a “El Rey” ocurrió la noche del 18 de diciembre del 2017.

Personas que se encontraban en la calle Che Guevara de la parroquia San Pablo se sorprendieron al observar a un joven que corría desesperadamente por el sector.

Un hombre armado lo perseguía.

Quien huía era Marlon Ezequiel Barberán Domínguez (20).

En su intento por escapar se escondió en un cuarto que alquilaba en la parte baja de un edificio de la misma calle, pero su verdugo no se dio por vencido.

Los moradores indicaron que a pesar de que Barberán le puso seguro a la puerta del cuarto y se escondió en el baño, el criminal tumbó la puerta de la habitación y, como la entrada del baño también estaba cerrada, se subió por uno de los costados de la pared y desde allí disparó en contra de su víctima.

Barberán murió a consecuencia de las heridas.