Inicio Ecuador Adiós al señor de las empanadas | El Diario Ecuador

Adiós al señor de las empanadas | El Diario Ecuador

Con lágrimas de dolor los amigos de Jimmy Vélez Vélez lo recibieron en la esquina de la  avenida Siete de Octubre y Tercera, donde por más de diez años trabajó vendiendo empanadas.

Junto al cuerpo del hombre que fue víctima de un trágico accidente estaban sus hijos, además de familiares y amigos que entre abrazos y palabras de consuelo trataban de mitigar el dolor por la muerte de su ser amado.

“Yo debería estar en esa caja, no mi hijo”, repetía sollozando Ramona Vélez, madre del comerciante; su impotencia de madre conmovió a más de uno de los curiosos que se acercaron al lugar para darle el último adiós al “señor de las empanadas”.

La canciones rancheras de Pedro Fernández se escuchaban desde una cuadra del velatorio. “Él siempre nos dijo que cuando muera teníamos que ponerle canciones rancheras, estamos cumpliendo su deseo”, contó Sonia Vélez, hermana del fallecido, que luego de dos horas de permanecer en el lugar fue llevado hasta Buena Fe donde le realizaron una misa para finalmente, a las 15h00, sepultarlo en el cementerio Jardines de la Fe.

> Rra de Rocafuerte. Jimmy Vélez llegó a Buena Fe desde Rocafuerte (Manabí) junto a sus padres y hermanos hace 35 años, contó Sonia Vélez. 

Desde que era un joven aprendió de una tía el oficio de hacer empanadas, “ella nos enseñó a todos, desde entonces iniciamos con el negocio familiar que se convirtió en una tradición”, contó una de las hermanas del difunto a quien recuerdan como un hombre trabajador.

“Para Carnaval se fue a vender en su carreta empanadas al río, trabajaba de lunes a sábado. Los domingos pasábamos en casa jugando naipe, era una costumbre compartir en familia”, señaló la familiar, asegurando que tradicionalmente cada 21 de noviembre la familia Vélez viajaba a la romería de Montecristi (Manabí). Ahora lo deberán hacer sin la compañía del mayor de los siete hermanos Vélez Vélez. 

> Mortal choque. Los familiares del comerciante esperan el resultado de las investigaciones y la localización del conductor del auto que chocó contra la moto de su hermano.

El accidente ocurrió cerca de las 19h30 del sábado en la Av. Quito, frente a la cárcel de Quevedo cuando la víctima se movilizaba a hacia la vía Buena Fe.