Adolescente se suicidó por el reto de ‘la ballena azul’, dice su padre | El Diario Ecuador

El hecho que ha llamado la atención de muchas personas ocurrió la noche del miércoles, aproximadamente a las 21h00, en una vivienda ubicada en las calles Los Canarios, entre Educadores y Amigos y San Francisco, de la ciudadela El Maestro de Portoviejo.

Mensajes que encontraron en el celular y en redes sociales de Mariángel Cedeño, de 13 años de edad, hace pensar a sus familiares que ella se quitó la vida cumpliendo uno de los retos del juego virtual la ballena azul, según dijo Carlos Cedeño, padre de la fallecida.

“Este es el final”, es una de las frases que dejó escritas en su celular, indicó Carlos Cedeño.

El caso está en conocimiento de las autoridades, que realizan las investigaciones para conocer qué ocurrió.

Allegados de la menor de edad expresaron su tristeza en las redes sociales.

Versión. Franklin Domínguez, abuelo de la fallecida, dijo que la tarde del miércoles su nieta llegó del colegio alrededor de las 18h00, y después de saludar entró a su cuarto, pero esta acción era normal en ella.

El hombre destacó que a su nieta le gustaba navegar en internet y lo hacía desde el celular o en la computadora y siempre se encerraba en el cuarto a hacerlo.

Cerca de las 21h00, al ver que no salía de la habitación, los familiares fueron a llamarla, pero ella no contestó; luego intentaron abrir la puerta, pero estaba con seguro por dentro.

La preocupación de los allegados los llevó a violentar las seguridades de la puerta y al abrirla se llevaron la sorpresa de ver a la adolescente ahorcada.

Los gritos de los familiares alarmaron a los vecinos, que pidieron ayuda al ECU-911.

Al lugar llegó una ambulancia y los paramédicos constataron que el cuerpo de la menor de edad ya no tenía signos vitales, según los informes.

Agentes de la Dinased y Criminalística también llegaron y, en coordinación con el fiscal de turno, realizaron el levantamiento del cadáver y lo llevaron al Centro Forense para que le practicaran la autopsia.

Loading...