Arrastrado por volqueta | El Diario Ecuador

David Cedeño iba conduciendo un vehículo cuando se percató de que el motociclista fue impactado y arrastrado más de 30 metros. 

El testigo contó que paró la marcha de su carro para auxiliar a la víctima, pero sólo pudo comprobar que había muerto, mientras que el presunto responsable del accidente huyó en la volqueta. 

Este hecho sucedió ayer a las 08h00 en el tramo que une los redondeles de Colorado y “El Imperio”, a 200 metros del complejo turístico “Tierra Dorada”.

Varios testigos llamaron al Servicio de Seguridad ECU-911 y los bomberos de Montecristi confirmaron que el motociclista falleció por un golpe que le originó una fractura en la cabeza. 

El cadáver estuvo ocho horas en la morgue sin ser reconocido, porque no portaba documentos. 

Sus familiares lograron identificarlo ayer a las 16h00. Vestía camiseta negra, pantalón café y zapatos deportivos. 

El fallecido tenía 26 años edad y era oriundo de Quiroga (cantón Bolívar). Tenía diez años viviendo en Manta, donde trabajaba como pintor de brocha gorda y reparando embarcaciones pesqueras. Diocle Muñoz dijo que su hijo será sepultado en Quiroga. 

> INVESTIGACIÓN. Andrés Quijije, paramédico del Cuerpo de Bomberos,  manifestó que al llegar al lugar verificaron que la víctima no tenía pulso.

“Sospechamos que su muerte fue inmediata y que la motocicleta habría sido impactada tras perder pista en la vía”, expresó el socorrista.

De acuerdo al reporte de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), este accidente se produjo aparentemente cuando el motociclista intentaba salir del sitio El Arroyo de Montecristi para tomar la vía Circunvalación.

Hipatia Vargas, jefa de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), manifestó que en la carretera quedó la huella del frenado de las llantas de la volqueta. Aquello hace presumir a los agentes que el conductor iba a exceso de velocidad y frenó intentando esquivar al motociclista. 

La moto quedó retenida en los patios.

En este año han muerto más de 35 personas atropelladas en las calles de Manta, Montecristi y Jaramijó, informó la Policía.

Loading...