Asamblea de Ecuador aprueba feriados para Navidad y Año Nuevo

La Asamblea de Ecuador aprobó este martes la Ley de Feriados en Ecuador. A los fines de semana de Navidad y Año Nuevo se sumará un día más.

En la votación, de 111 asambleístas presentes, hubo 84 votos a favor, 2 votos negativos y 25 abstenciones.

Así, el feriado de Navidad será los días sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de diciembre de 2016.

Y, el de Año Nuevo será los días sábado 31 de diciembre, domingo 1 y lunes 2 de enero de 2017.

Como una forma de apoyo al turismo nacional, especialmente en las zonas de Esmeraldas y Manabí afectadas por el terremoto del 16 de abril, los asambleístas dieron su aprobación.

En el Pleno, los asambleístas expresaron unos su apoyo a incentivar el turismo y otros su temor por las pérdidas en las empresas debido a los feriados. “El sector industrial y textilero se verán perjudicados en alguna medida”, dijo el asambleísta de CREO Patricio Donoso.

¿Qué establece la Ley de Feriados?

Se pasan los días de descanso obligatorio que caen sábado o domingo a viernes o lunes, tal como ocurrirá esta navidad 2016 y nuevo año 2017.

Ecuador tendrá 11 días de descanso obligatorio, porque se suman los dos días de feriado de carnaval que se fijan como descanso obligatorio, “de tal suerte que no haya necesidad de trasladas las jornadas laborables”, según la exposición de motivos que entregó Rafael Correa en octubre cuando pasó la propuesta a la Asamblea. (I)

Loading...