Bebé agonizó por 2 semanas | El Diario Ecuador

5

 Él falleció aproximadamente a las 18h00 del martes, cuando se encontraba ingresado en la clínica Santa Margarita de Portoviejo, cerca a las instalaciones de la Policía Judicial.

A dicha casa de salud llegaron los agentes de la Policía para realizar el levantamiento del cadáver del menor.

Los uniformados indicaron que, según se pudo conocer, el niño se encontraba en estado crítico debido a un traumatismo craneoencefálico.

El accidente. La mañana del 3 de septiembre al hospital Verdi Cevallos llegó en una ambulancia en estado de gravedad Edwin Quiroz y según indicaron los rescatistas su madre Jennifer Macías, quien también se encontraba herida, había sido ingresada al hospital del Seguro Social.

Los rescatistas señalaron que la madre y el niño habían sufrido un accidente de tránsito, debido a lo cual resultaron heridos.

Allegados al menor relataron que la tragedia ocurrió aproximadamente a las 09h40 de ese día, luego de que Jennifer junto a su hijo salieran de su casa en La Tablada del sitio Rensería con rumbo al CNH (guardería), pero para llegar a su destino debían bajar caminando el cerro.

Según los familiares, en esos momentos pasaba por el sector en una motocicleta un amigo de Jennifer, a quien ella le pidió que le diera “un aventón” y el hombre accedió.

Sin embargo, dijeron los allegados que en el trayecto, mientras las tres personas bajaban el cerro, la motocicleta sufrió un desperfecto mecánico.

Los familiares cuentan que Jennifer les relató que el chofer de la motocicleta le dijo que los frenos no le funcionaban, por lo que el pequeño vehículo rodó sin control, hasta que se volcaron.

Inmediatamente las personas que transitaban por el lugar auxiliaron a los heridos y los trasladaron a centros de salud.

En Manabí 54 personas han muerto este año (de enero a junio) por accidentes en moto.

Según la Agencia de Tránsito, este año se han dado 736 accidentes en Manabí.