Inicio Ecuador Cae acusado de crimen y narco | El Diario Ecuador

Cae acusado de crimen y narco | El Diario Ecuador

El seguimiento que realizaron los agentes del bloque de búsqueda de la Policía Judicial durante varios meses dio resultados positivos la noche del jueves.  

Esa noche intensificaron el seguimiento contra uno de los hombres más peligrosos de Manabí, quien sería cabecilla de una organización delictiva.

>operativo. Giovanni Ponce, jefe de la Policía, dio a conocer ayer detalles de la captura de Celso M., de 35 años de edad.

Indicó que una vez que los agentes ubicaron al sospechoso en un restaurante ubicado en la avenida Manabí y calle Ramos Iduarte, de Portoviejo, se desplegó un operativo para capturarlo.

En el trabajo policial participaron también los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes neutralizaron al sospechoso y lo detuvieron.

Se informó que otras personas que acompañaban a Celso M. también fueron detenidas, pero una vez que se verificaron los datos en el sistema informático se determinó que no tenían órdenes de captura, tampoco se les encontró evidencias.

Ponce detalló que en contra de Celso M. existen dos órdenes de captura emitidas por el Tribunal de Garantías Penales, por delincuencia organizada.

> CRIMEN. El jefe policial destacó que el sujeto registra otra orden de captura emitida por la Unidad Judicial Penal de Manta, por el crimen de una mujer.

Se lo señala como autor del asesinato de María Otita Farfán Álava, de 54 años de edad.

Ella fue asesinada de 20 impactos de bala la tarde del viernes 26 de agosto del 2016, en la ciudadela Urbirríos, de Manta.

María Farfán en el pasado fue acusada por la Policía de liderar una organización delictiva.

Celso M., alias “Patucho Celso”, sería el cabecilla de una organización dedicada al envío de drogas y fue detenido en el caso denominado “Pacífico” (octubre el 2014), pero luego fue sobreseído en el caso.

“Y cuando le volvieron a dictar orden de prisión en ese caso de narcotráfico fue declarado prófugo”, según declaró en el 2017 el fiscal César Suárez.   

Ponce añadió que el detenido tendría vínculos con presuntos narcotraficantes mexicanos, ya que en el celular que le incautaron existían algunas evidencias que lo vinculan.