Choque en la vía Santo Domingo-Quevedo deja 5 muertos | El Diario Ecuador

Según fuentes oficiales, el hecho se dio aproximadamente a las 07h47, cuando un bus de la cooperativa Zaracay y un auto particular chocaron. 

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente dejó cinco fallecidos y 26 personas heridas. 

Según varios testigos, en el lugar de la tragedia el panorama era desolador. Personas pidiendo ayuda, cadáveres desmembrados y el llanto de varios niños.  

Tras el suceso, los heridos fueron trasladados al área de emergencia del hospital del IESS de Santo Domingo, la cual se encuentra colapsada.

Al lugar del accidente llegó personal del Cuerpo de Bomberos, de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), Vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional y varias ambulancias. 

Franklin Casán, jefe de la OIAT, comunicó “que preliminarmente se trató de un choque frontal excéntrico entre el bus y un auto”. 

“Producto del impacto el conductor de la Zaracay pierde pista y pierde el equilibrio del vehículo provocando que se vuelque”, sostuvo. 

El bus salió de Quito a las 03h30, pasó por Santo Domingo a las 06h30 y posteriormente se dirigió a Guayaquil.  

En el otro vehículo implicado viajaban tres personas, quienes habrían resultaron con golpes leves y fueron llevadas en vehículos particulares hacia una casa de salud de Patricia Pilar, Los Ríos. 

Tres de los fallecidos fueron identificados como: José Luis Paredes Benítez, de 44 años, (peruano); Kevin Jesús Zárraga Briceño, de 24, (venezolano);  Mónica Silvana Peña Rosales, de 35. Las otras dos víctimas están sin identificar. 

Loading...