Cinco detenidos con un millón de dólares falsos en Imbabura

Un seguimiento de más de seis horas permitió la captura de cinco personas, entre ellos una mujer, quienes viajaban con un millón de dólares falsificados en el portaequipaje de un automóvil.

Fueron privados de su libertad la tarde de este lunes, en el límite provincial entre Imbabura y Pichincha.

El operativo realizado por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), con el apoyo de un técnico UTMA y Criminalística fue denominado “Fortaleza IX”.

Según el informe policial, la operación antidelincuencial inició aproximadamente a las 10:00 en Carchi. Desde el lugar los agentes realizaron un seguimiento permanente a los presuntos infractores de la ley, con la finalidad de encontrar el momento y lugar adecuado para realizar un control al vehículo involucrado.

En el sector de la “Y” de Cajas, límite provincial entre Imbabura y Pichincha, cuando los sospechosos hicieron una parada los agentes los abordaron y lograron detenerlos. Las autoridades aseguraron que con esta acción lograron evitar que ingrese en el sistema financiero del Ecuador los dólares falsos.

Además de las cinco personas detenidas, quienes no tenían antecedentes penales, se retuvo a un vehículo Hyundai color blanco de placas CAE-588, el millón de dólares americanos falsos y tres teléfonos celulares. (I)

Loading...