Comuneros ‘recuperan’ cadáver de accidentado en Montañita

Un choque entre una motocicleta y una bicicleta, ocurrido en Montañita, dejó como saldo una persona fallecida. Pero el caso alcanzó más notoriedad, cuando comuneros de San Pedro interceptaron el carro de Medicina Legal de la CTE (Comisión de Tránsito del Ecuador) y evitaron que se traslade el cuerpo a la morgue de Santa Elena.

Luis Salinas, agente de la OIAT (Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito), detalló que el hecho ocurrió cuando cruzaba por ese sector y un grupo de personas le impidió el paso. Abrieron la puerta del carro hasta sacar al fallecido para velarlo en su domicilio.

“Los comuneros tomaron posesión de la unidad del Estado y de la persona fallecida, impidiendo la labor de la CTE como de la Policía, eran muchas personas y no se pudo controlarlas”, señaló Salinas.

Mientras, en la vía El Tambo- Ancón, un kilómetro adelante de la entrada principal de la localidad de Prosperidad, en Santa Elena, el choque entre un taxi y una moto dejó un muerto, que según los uniformados sería de las iniciales A.R.T.

El impacto fue tal que los agentes de la OIAT debieron recoger partes de la moto esparcidas en la maleza y la vía. (I)

Loading...