Crean unidad para denunciar a jueces que estarían implicados en posibles casos de corrupción | El Diario Ecuador

El Consejo de la Judicatura creará una unidad para recibir las denuncias en contra de los jueces que estarían implicados en posibles casos de corrupción en Manta.

Las querellas serán presentadas por la Policía para evitar que los integrantes de bandas delictivas queden en libertad. Esta disposición surgió como una medida para reducir la impunidad de los hechos delictivos registrados en la ciudad, manifestó Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura.

Las autoridades también resolvieron mejorar las investigaciones de las muertes violentas que aún siguen impunes.

Diego Fuentes, ministro del Interior, manifestó que en febrero enviaron a Manta equipos especiales para esclarecer las crímenes ligados a casos de narcotráfico, sicariato y expendio de droga. La idea  es confirmar o descartar si aquellos crímenes están relacionados con una banda de narcotraficantes que fue desarticulada hace tres semanas en Manta y Guayaquil, agregó Fuentes. La organización era liderada presuntamente por el mantense Washington P., quien está recluido en Colombia con pedido de extradición de los Estados Unidos. Él está implicado en dos asesinatos y un atentado registrados en Manta, se informó en la Fiscalía.

Loading...