Inicio Ecuador Cuchillos y drogas en la cárcel | El Diario Ecuador

Cuchillos y drogas en la cárcel | El Diario Ecuador

La cárcel de Bahía de Caráquez fue allanada y en los calabozos incautaron 80 paquetes de droga y seis cervezas light en lata.

Los sobres estaban envueltos con cinta de embalaje y tenían formas redonda, cuadrada y rectangular. Otros paquetes tenían las características de bolos y la Policía presume que fueron ingresados al centro penitenciario por las mujeres de los reos cuando acudieron a realizar visitas conyugales.

El informe de la Policía dice que los paquetes probablemente fueron introducidos en las partes íntimas de las parejas para pasar todos los filtros de seguridad.

Novedades. Este operativo fue ejecutado ayer en la madrugada por los policías de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y agentes de la Policía Judicial de Manta.

En la requisa también incautaron más de 20 celulares que serían utilizados para realizar llamadas para extorsionar.

El coronel Cristhian Pérez, jefe de la Policía Judicial de Manta, informó que los reos exigían dinero a personas que eran víctimas del robo de sus vehículos. El oficial dijo que en el allanamiento incautaron además 23 litros de licor  artesanal y 15 cuchillos. 

El informe de los policías de la Dirección General de Inteligencia (DGI) revela que en el operativo detectaron que tres reos se encontraban con aliento a licor, debido a que se encontraban bebiendo dentro de  una de las celdas. Los uniformados incautaron  7.310 gramos de marihuana y 54 gramos de cocaína, 20 celulares y 1.335 cigarrillos.

SILENCIO. Los agentes del orden también decomisaron dentro de una celda once cargadores de celulares y seis cervezas ligth enlatadas.

La fuente policial informó que la incursión se cumplió en la madrugada de la forma más silenciosa posible, para evitar la bulla y por cumplir el objetivo, que era dar con los objetos prohibidos. 

Pérez destacó que labores de esta clase se realizan con reservas para evitar incluso la fuga de información. 

Recalcó que tampoco hay hora y día determinado para ingresar a los centros de rehabilitación social. En cuanto a los celulares, agregó que se extraerá todo su contenido para la investigación.