Daños provocados por sismo en Esmeraldas son mucho mayores de lo que se esperaba, dijo Rafael Correa

El presidente Rafael Correa expresó la noche de este lunes, en un conversatorio de medios de comunicación en Esmeraldas, que los daños que provocó el sismo de magnitud 5,7 en esa provincia son mucho mayores de lo que esperaba. Lo comprobó en varios recorridos que hizo la tarde del lunes en los sectores afectados.

El mandatario lamentó que entre las “cuantiosas” pérdidas materiales se registran gran cantidad de comercios en dónde la loza de la edificación colapsó y aplastó el área de negocios.

Resaltó que fue una “desgracia con suerte” porque como fue en la madrugada, los habitantes estaban en sus casas descansando, y no trabajando.

En su recorrido observó varios hoteles y locales destruidos en diversas zonas de Atacames. Criticó que se vieron muchas deficiencias en ciertas construcciones que luego se verificarán con detalles. A manera de ejemplo general, mencionó que se pide permiso para construcciones de edificios de 4 pisos y se hacen de 8, por lo que pidió “más control y conciencia” con las normas de construcción.

También llamó a verificar la calidad de los terrenos, ya que hay muchas áreas deficientes para la construcciones que puedan conducir a desgracias.

En el tema educativo, expresó que vio algunos daños en escuelas, y que para resguardar la integridad de los alumnos las clases van a ser suspendidas. El Ministerio de Educación informó que se suspenderán hasta el 3 de enero.

Lea también: Adulta mayor muere de un infarto por sismo en Esmeraldas

El mandatario también aclaró que las tres muertes registradas no fueron directamente por algún accidente relacionado con el terremoto. Estas fueron a causa de un infarto, confirmó. (I)

Loading...