Decomisan 1,79 toneladas de droga en el cantón San Vicente | El Diario Ecuador

El decomiso se realizó durante un operativo denominado “Ateneo II”, el mismo que también dejó un detenido, según informó el Ministerio del Interior. 

La cartera de Estado indicó que la operación policial se da tras una larga investigación, la cual arrancó el 1 de marzo del 2017, cuando la Unidad de Investigaciones de Antinarcóticos (UIAN) desplegó acciones destinadas a identificar una estructura de narcotráfico que operaba en el perfil costanero, con mayor incidencia en la provincia de Manabí, en el sector conocido como Cabo Pasado.

“Las primeras investigaciones permitieron poner en evidencia un centro de acopio temporal ubicado a escasos metros de la playa, de difícil acceso, en un acantilado”, detalla el Ministerio, agregando que ayer en dicho lugar se encontró a dos personas encargadas de la custodia y despacho de la carga.

El comunicado agrega que uno de ellos, al notar la presencia de los miembros del equipo táctico y debido a lo agreste del lugar, logró huir favorecido por lo inhóspito del sitio.

Por su parte, el detenido fue trasladado hacia Bahía de Caráquez para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.

En el lugar del operativo, agrega el Ministerio, se encontraron casetas rústicas “las mismas que contaban con una vista que les permitía tener seguridad a los 360 grados para detectar la presencia de personas ajenas”.

Además, se encontraron armas de fuego, equipos de comunicación satelital y radio VHF y, oculto en una de las cavidades subterráneas cubiertas con plástico negro, una gran cantidad de bultos que contenían 1.526 paquetes de cocaína.

La fuente oficial indicó que la droga sería parte de una red de narcotráfico que envía el estupefaciente hacia países de Centroamérica por vía marítima. 

Loading...