Inicio Ecuador Dos muertos en vías de crucita y san vicente | El Diario...

Dos muertos en vías de crucita y san vicente | El Diario Ecuador

 Néxar Alexander Pincay Capa, de 14 años de edad, falleció por las heridas sufridas en un accidente en moto.

El menor murió ayer aproximadamente las 18h00 en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Portoviejo.

Pincay sufrió un accidente la madrugada de ayer, aproximadamente a la 01h30, en la vía Crucita-Portoviejo, cerca a la entrada al sitio Los Arenales, según el reporte de la Policía.

En el hecho también resultó herido Wilson Andrés Cedeño Cedeño, de 18 años de edad, quien era amigo y vecino de Néxar.

Los familiares señalaron que varios amigos circulaban en diferentes motos por esa zona cuando ocurrió la tragedia.

El grupo de amigos había ido a Crucita a pasear, desde la ciudadela El Florón de Portoviejo.

Cuando regresaban, una de las motos sufrió un desperfecto mecánico y se viró en la vía, causando que otros motociclistas perdieran el control y cayeran sobre el asfalto.

El menor de edad fue internado en el hospital del IESS, donde se informó que tenía trauma craneoencefálico y fue intubado, pero lamentablemente horas después falleció.

Cedeño está internado en el hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo, donde se informó que tiene fracturas en la pierna derecha y brazo izquierdo y un trauma cervical.

El otro caso donde hubo un muerto fue en el cantón San Vicente.

Ocurrió la madrugada de ayer, aproximadamente a las 00h30, en la vía San Vicente-Canoa.

Los habitantes de la zona observaron a un hombre en estado de ebriedad que se encontraba caminando por el sector y que habría tomado la zona del paso lateral de Briceño.

Carlos Coello, uno de los moradores de Briceño, comentó que alrededor de las 00h30 escuchó una frenada de un vehículo en esa zona, pero no se percató de lo que había sucedido.

Agentes de la Policía fueron alertados del suceso y se movilizaron al lugar de los hechos, donde encontraron el cadáver del hombre y lo trasladaron hasta el centro forense de Manta.

El hombre no tenía identificación. Al parecer había terminado de laborar en la agricultura porque usaba botas de caucho, señalaron los agentes policiales.

Ayer el cuerpo fue identificado por sus familiares como Francisco Estacio Zambrano, de aproximadamente 60 años de edad.

La víctima vivía en el sitio Palo Amarillo, cerca al poblado de Río Canoa, del cantón San Vicente.