Dos vehículos caen a un abismo luego de chocar | El Diario Ecuador

 El fatal accidente ocurrió aproximadamente a las 15h40 de ayer en la zona ubicada entre los cantones Flavio Alfaro y El Carmen.

La persona fallecida fue identificada por la Policía como Ronmel Abelino Tocto Mendoza.

Según el reporte de los agentes, por razones que aún se están investigando una camioneta y un camión chocaron frontalmente, perdiendo pista ambos y cayendo a un barranco de aproximadamente 20 metros.

El vuelco de los vehículos hizo que Ronmel perdiera la vida al instante, mientras que los otros ocupantes de los vehículos salieron expulsados y quedaron esparcidos por el lugar con heridas en diferentes partes de sus cuerpos.

El estruendo y el vuelco de los dos vehículos hicieron que los conductores que pasaban por el sector y los moradores se alarmaran.

Varios testigos llamaron al ECU-911 para que atendieran la emergencia.

LA AYUDA. Los ciudadanos que presenciaron el accidente dijeron a la Policía que bajaron al lugar en donde quedaron los vehículos, entre unos árboles de mandarina, y encontraron a cuatro personas quejándose por las lesiones que tenían.

Los heridos fueron identificados como Marcos Mera Ordóñez, de 41 años; María Muñoz Zambrano; Marisol Zambrano Leones; y Jorge Zambrano Moreira, quien por la gravedad de sus heridas fue trasladado al hospital Napoleón Dávila, del cantón Chone.

A las otras víctimas se las llevó al hospital San Andrés de Flavio Alfaro, informó la Policía.

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Flavio Alfaro confirmaron que la muerte de Ronmel se había dado en el mismo lugar del accidente.

El cadáver quedó en el fondo del barranco junto a la camioneta, entre plantaciones de plátano y la vegetación del lugar.

Los moradores dijeron que el impacto entre los vehículos fue tan fuerte que el tanque de combustible del camión se desprendió, quedando botado en la carretera antes de caer por el abismo.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía llegó al sitio para iniciar con el análisis de los hechos, conocer la trayectoria de los vehículos y su posterior caída al precipicio.

Minutos después los agentes del SIAT realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al centro forense de Manta para la autopsia.

La camioneta y el camión accidentados fueron sacados horas después del barranco con ayuda de una grúa.

Los dos vehículos están en los patios de la Policía.

Loading...