Inicio Ecuador El ‘asesino’ fue reconocido por un testigo | El Diario Ecuador

El ‘asesino’ fue reconocido por un testigo | El Diario Ecuador

Junior M. fue una de las tres personas que participaron del crimen, el cual fue plenamente reconocido en la audiencia de flagrancia por uno de los testigos del hecho.

Según investigaciones preliminares de la Policía, Silvio fue víctima de un asalto perpetrado por tres sujetos, quienes se movilizaban a pie.

Vélez se encontraba fuera de la sede de la Asociación de Refrescos y Anexos, ubicada en la calle Ramos Iduarte del sector del Agua Potable, cuando fue jalado por uno de los delincuentes, y se presume que por resistirse recibió un disparo a la altura del tórax.

Este hecho ocurrió alrededor de las 09h20 del jueves.

Las diferentes unidades policiales realizaron varios operativos, que terminaron con la detención de un ciudadano de nombres Junior M., quien fue identificado por uno de los familiares del decesado que, según el informe, presenció el hecho de sangre.

Sepultura. Amigos y familiares darán el último adiós a Silvio Vélez a las 10h00 de hoy en el cementerio Jardín de los Recuerdos, de Chone.

Julio Tello, cuñado de Silvio, dijo que éste era como su padre, ya que era una persona buena, de la cual no se escuchó decir nada en contra de nadie, ya que durante sus años en que laboró hizo muchas amistades y se ganó el respeto y cariño de muchos ciudadanos chonenses. Pascual Cevallos, amigo de la víctima, recordó que conversar con Vélez era olvidar la tristeza y dar paso a la sana broma, debido a que Silvio a pesar de su edad tenía un espíritu joven y siempre se andaba bromeando con sus amistades, y hasta el día más gris este personaje lo alegraba por su forma de ser.

Allegados indicaron que Silvio estaba casado con Mercedes Tello, con quien procreó ocho hijos, de los cuales la mitad son varones, y que desde su juventud fue conocido por la venta de helados secos, porque fue el primero que trajo a Chone la venta de esa clase de refresco.