Inicio Ecuador El sicario le dispara dos veces | El Diario Ecuador

El sicario le dispara dos veces | El Diario Ecuador

El hombre, de 28 años, estaba sentado frente a una cancha cuando un sicario se le acercó por atrás, sacó un arma de fuego de la cintura y le descargó los dos tiros.

La Policía informó que el criminal portaba una gorra blanca, una chompa gris, pantaloneta café y zapatillas negras.

Luego el sicario salió corriendo, se subió a un vehículo Vitara y escapó junto con su cómplice.

Este hecho de sangre se registró el miércoles a las 18h10, en el sector Nuevo Río Manta, ubicado atrás del barrio 15 de Septiembre. 

Colorado fue auxiliado por sus amigos y en un vehículo lo trasladaron de urgencia al hospital Rafael Rodríguez Zambrano. Luego de siete horas dejó de respirar.

> UNA VUELTA. Donato Rodríguez manifestó que su sobrino fue asesinado por un hombre que llegó a la cancha de ecuavoley haciéndose pasar como jugador. “Mi sobrino había terminado de jugar cuando se sentó a ver el siguiente partido. En ese momento llegó el criminal y preguntó a varios espectadores si podía jugar. Luego dio una vuelta alrededor de la cancha y, sin levantar sospechas, se acercó a la víctima a dispararle”, expresó.

Norma Casierra manifestó que su sobrino llegó grave al hospital, e incluso intentaron trasladarlo a una clínica para realizarle una tomografía en la cabeza, pero mientras pretendían subirlo a una ambulancia sufrió dos preinfartos.

En ese momento los médicos recomendaron a los familiares evitar mover al herido porque había entrado en coma. “Los doctores nos informaron que una de las balas le causó muerte cerebral, porque desde que sufrió el ataque a balas quedó inconsciente”, expresó Casierra. 

Al final, la muerte se registró a la 01h00. Los familiares informaron que después del sepelio de Edison Colorado analizarán presentar la denuncia en la Fiscalía.

Ángel Llaguno, pariente de la víctima, dijo que por ahora todo lo dejarán en manos de Dios.

El fiscal Paco Delgado realizó el levantamiento del cadáver y abrió una investigación para dar con los responsables del hecho.

“El hombre trabajaba en una fábrica de atún; recibió los dos disparos cuando tenía cinco minutos de haber jugado un partido de ecuavoley”, explicó el fiscal.  

Colorado deja tres hijos en la orfandad.