En Atacames la situación tras sismo es seria, dice el presidente Rafael Correa

Ya hay 700 familias registradas por pérdida parcial o total de casas. “Vienen carpas y equipos. Todos los procesos activados”, anunció la tarde de este lunes el presidente Rafael Correa.

“Recorrimos Atacames. Daños mucho más graves de lo que imaginábamos. Es un milagro que no haya más pérdidas de vidas humanas”.

El boletín más reciente de la gobernación de Esmeraldas aumenta la cifra de fallecidos en 3 personas, 47 heridos, 70 infraestructuras afectadas, 10 infraestructuras colapsadas y 6 instituciones educativas afectadas.

Más temprano, el mandatario pidió solidaridad con los esmeraldeños, por lo que invitó a los ecuatorianos a “inundar las playas de Esmeraldas en los feriados de Navidad y Año Nuevo”.

Informe del Geofísico

El movimiento telúrico de esta madrugada tiene relación al terremoto del pasado 16 de abril; este evento y los que se han registrado desde inicios de diciembre, han ocurrido por una falla tectónica ubicada frente a las costas de Atacames (submarina). Esta es una falla continental, que probablemente fue activada como resultado de la variaión de fuerzas generadas por el sismo del 16 de abril.

Las clases seguirán suspendidas en toda la provincia situada en la zona costera norte de Ecuador.

En su cuenta de Twitter, Correa mostró imágenes de los daños en las viviendas de Atacames, donde asegura que “la situación es seria”.

Rafael Correa se reunió con los miembros del Comité de Operaciones Especiales de la provincia de Esmeraldas, presidido por el gobernador Gabriel Rivera así como los COE de los cantones Atacames, Muisne, Quinindé.

El primer mandatario de Ecuador acudió a Esmeraldas desde la mañana de este lunes para actuar ante la emergencia. (I)

Loading...