Inicio Ecuador En Jama sepultan a chofer de Fénix | El Diario Ecuador

En Jama sepultan a chofer de Fénix | El Diario Ecuador

 El sepelio será a las 14h00 de hoy. El cuerpo de Arteaga, quien era chofer de un bus de la cooperativa de transporte Fénix, es velado en casa de su mamá, en la ciudadela Mayor Cevallos, de Jama. 

El féretro con el cuerpo llegó a Jama a las 05h00 de ayer, luego de que sus familiares realizaran los trámites y lo retiraran del centro forense de Santo Domingo, donde se le realizó la autopsia. 

Arteaga perdió la vida en un accidente de tránsito en la vía Quinindé–Santo Domingo, al impactarse el bus que conducía contra un volquete.

El accidente se registró a las 04h00 del jueves, en el kilómetro 50 de la vía Santo Domingo-Esmeraldas, sector La Rioja, perteneciente a Quinindé.

Producto de ese accidente, trece personas resultaron heridas y el cadáver del chofer estuvo atrapado cerca de cinco horas entre los fierros retorcidos del bus.

Arteaga era el mayor de cuatro hermanos y dejó en orfandad a dos niñas, de 15 y 11 años de edad.

 BUENOS RECUERDOS. Alfonso Cuellar, exgerente de la cooperativa de transportes Costa Norte de San Vicente, contó que él conoció a Arteaga desde que era un niño.

Con sus ojos llorosos, comentó que el hoy occiso inició como controlador en dicha cooperativa años atrás y que luego viajó a El Carmen, donde trabajó en otras cooperativas y poco a poco fue progresando.

“Lo consideré siempre un buen muchacho, por eso me trasladé desde San Vicente para estar con la familia en su momento de dolor, al momento de conocer la fatal noticia de su fallecimiento”, acotó Alfonso Cuellar.

Luis Chamba, policía de tránsito de Jama, también llegó al lugar del velatorio para ofrecerle unas palabras de apoyo a la familia de su amigo.

“Yo conocí a Gutemberg, cuando fue mi alumno en el curso de licencia profesional. Yo siempre le recomendaba que su arma de trabajo era su licencia y que debía cuidar los puntos”, recordó Chamba.

“Nosotros, nos encargamos de hablar con el párroco, para que nos conceda realizar la misa y el sepelio a las 14h00 del sábado”, concluyó el agente del orden.

Sus familiares dijeron que los restos de Arteaga reposarán en el cementerio municipal de Jama.

Grave. Mientras tanto, en una casa de salud en Santo Domingo lucha por su vida Luis Muñoz Macías, el oficial del bus accidentado.

Él, a causa del choque del bus contra el volquete, perdió sus dos piernas. Muñoz quedó atrapado entre los fierros y después de una ardua labor los miembros del Cuerpo de Bomberos y de los agentes de Tránsito pudo ser rescatado con vida, pero su estado es de mucha gravedad.

Según se conoció, el oficial del bus habita en el cantón El Carmen.

Las autoridades de salud informaron que los otros heridos ya fueron dados de alta.