En Limoncocha se liberaron a 24 animales silvestres rescatados en las vías

Son 24 animales silvestres que fueron rescatados de las vías y que ahora viven en libertad dentro de la Reserva Biológica de Limoncocha, en Sucumbios.

Según informó este jueves el Ministerio del Ambiente (MAE), el operativo se desarrolló el pasado martes a  cargo de la Dirección Provincial del Ambiente de Sucumbíos, en coordinación con la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA).

Fueron dos osos perezosos de tres dedos, (Bradypus variegatus), diez tortugas motelo (Chelonoidis denticulada), ocho boas matacaballo (Boa constrictor constrictor), tres caimanes negros (Melanosuchus niger) y una anaconda (Eunectes marinus) los que fueron reinsertados.

Los especímenes permanecieron en rehabilitación aproximadamente cuatro meses y fueron sometidos a exámenes veterinarios antes de su liberación.

La liberación se da luego de una permanencia de cuatro meses en el Parque de a Nueva Loja. En ese periodo se valoró su estado de salud. Luego de varios exámenes y valoraciones médicas se decidió liberarlos en la Reserva Biológica Limoncocha.

El comunicado resalta que el Código Integral Penal sanciona con prisión de 1 a 3 años a quienes realicen actividades de caza, pesca, captura, recolección extracción, tráfico, tenencia, transporte, permuta o comercio de especies y sus partes, elementos constitutivos, productos derivados de flora o fauna silvestre, marina o acuática de especies amenazadas, en peligro de extinción y migratorias.

Puede denunciar la tenencia ilegal de especies silvestres al número: 1800- DELITO o al 911. (I)

Loading...