Enfermero va a juicio por el asesinato de sus dos hijos | El Diario Ecuador

La Casa Judicial de Portoviejo será el lugar donde el próximo martes 26 de este mes, a las 09h00, se realice la audiencia de juzgamiento en contra del padre sospechoso de asesinar a sus dos hijos menores de edad.

La diligencia judicial ya fue confirmada por la Fiscalía Provincial. Para la audiencia han sido convocadas las partes procesales, indicó un vocero de la Fiscalía. 

Además se indicó que el sospechoso del delito, quien guarda prisión en uno de los centros de privación de libertad de personas adultas en conflicto con la ley del país, será parte de la audiencia mediante videoconferencia.

En dicha audiencia los jueces del Tribunal Penal deberán decidir si el acusado del crimen es inocente o culpable del delito, tras el dictamen del fiscal que investiga este delito que conmovió a la opinión pública.

ANTECEDENTES. La muerte de los hermanos de 3 y 6 años de edad ocurrió la tarde del jueves 15 de junio del presente año, en un domicilio ubicado en el interior de la Urbanización Santa Bárbara, frente al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Portoviejo.

Los dos menores y su padre fueron encontrados por un familiar cuando ya estaban en estado crítico en una de las habitaciones de la casa, luego fueron llevados de manera urgente al hospital del IESS, donde pese al esfuerzo de los médicos, los dos niños dejaron de existir. Mientras tanto el padre de los dos menores fue reanimado y luego pudo recuperarse. 

En esa fecha la Policía dijo que el sospechoso de la muerte de los dos menores era su propio progenitor.

RUMOR. Durante los últimos días, en las redes sociales ha circulado un rumor que anunciaba la presunta liberación de Carlos C. 

Esa informaciónm detallaba que el sospechoso no iba a ser imputado por presentar un presunto desorden mental. Esto es falso, por lo que se pide frenar su difusión. 

Loading...