Inicio Ecuador Entierran en fosas a los muertos para evitar epidemias | El Diario...

Entierran en fosas a los muertos para evitar epidemias | El Diario Ecuador

 La Jefatura de la Policía Nacional fue la encargada de informar sobre el aumento de víctimas mortales de 832 a 1.203. Sin embargo, advirtieron que se espera que la cifra de muertos aumente aún más. El equipo de búsqueda y rescate ha tenido problemas para llegar a las comunidades más remotas.

“El número de muertos ha alcanzado los 1.203”, informó Insan Nurrohman, vicepresidente del Equipo de Acción Rápida (ACT), citado por la agencia indonesia Antara. Agregó que el mayor número de víctimas se registra en el barrio de Petobo, en Palu, “que quedó arrasado y reducido a escombros por el tsunami”. En total, en esa localidad se han contabilizado 700 víctimas mortales.

El director del programa de Save The Children, Tom Howells, señaló que la cuestión del acceso a las zonas afectadas es un “gran problema” que dificulta los rescates.

“Las organizaciones de ayuda y las autoridades locales se esfuerzan por alcanzar varias comunidades alrededor de Donggala, donde se prevé que habrá grandes daños materiales y posibles pérdidas de vidas humanas a gran escala”, explicó Howells.

Los hospitales no daban abasto con la llegada de víctimas y muchos heridos tenían que ser atendidos al aire libre. Algunos establecimientos quedaron además deteriorados a raíz del terremoto. 

Aviones cargados de material y de comida aterrizaron en el aeropuerto de la ciudad.

Fosas. Las autoridades indonesias anunciaron ayer el entierro de las víctimas mortales en fosas comunes en las afueras de Palu.

En el caso de las fosas comunes, situadas en un cementerio de la capital provincial, la razón ofrecida por las autoridades que comenzaron ayer los enterramientos es la prevención de enfermedades y epidemias.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha comenzado a coordinar la distribución de ayuda internacional, ya aprobada en el caso de la Unión Europea, que destinó más de 1,5 millones de dólares.

Estos suministros podrán llegar al aeropuerto de Palu, que reabrió a vuelos comerciales, pero también reciben las ayudas.