Inicio Ecuador Era querida en el Jocay | El Diario Ecuador

Era querida en el Jocay | El Diario Ecuador

 También vendía productos Yanbal y recogía dinero para jugar “cuadros” con los vecinos.

“Wilma Palma era una mujer diez sobre diez. La conocí por más de 40 años y siempre se llevó bien con todos los vecinos. Su muerte ha consternado a la mayoría de los habitantes del barrio  Jocay. Ella tenía una actitud explosiva y contagiaba a los vecinos con su buena vibra”, expresó Ángel Mendoza. 

El morador contó que Wilma era conocida como “La Madrina” y “Rosario Tijeras”. Su mayor fortaleza era ayudar a las personas.

La mujer de 56 años falleció el sábado a las 19h00 en un accidente de tránsito en la vía Interbarrial, al ser impactada por un vehículo mientras conducía una pasola. Su muerte fue instantánea y se produjo cuando intentaba ingresar al barrio 5 de Agosto.

Teresa Santana manifestó que el accidente de su madre se produjo cuando un carro se le fue encima al tratar de esquivarla. “El impacto le produjo una fractura en la cabeza, en el brazo y en la pierna. Su  muerte fue inmediata”, expresó.

Santana explicó que el accidente se dio cuando su madre puso la guía para anunciar que iba a ingresar al barrio 5 de Agosto y en ese momento fue impactada por un carro. “El chofer de aquel vehículo andaba ebrio y ya presentamos una denuncia en la Fiscalía para evitar que la muerte de mi madre quede en la impunidad. Ayer en la tarde le formularon cargos”, expresó. 

Justicia. Los familiares de Wilma Palma piden a las autoridades realizar una investigación transparente para que su muerte no quede impune. La noche del accidente la mujer llevaba puesto el casco de seguridad, pero el impacto le perforó la arteria aorta causándole la muerte inmediata, según el resultado de la autopsia. Esta arteria bombea la sangre  desde el corazón al resto del cuerpo.

La mujer tenía seis hijos: cuatro mujeres y dos hombres, todos adultos. El cadáver será sepultado hoy a las 10h00 en el cementerio de Tarqui, pero antes habrá una misa a las 08h00 en la iglesia San Martín de Porres. 

Este accidente se produjo cuando la víctima se dirigía del barrio Jocay al 5 de Agosto a cobrar un cuadro de 10 dólares. Por este hecho hay un carro y una pasola retenidos para las investigaciones.