Esta medianoche se suspende el cobro de los peajes en la vía Alóag-Santo Domingo | El Diario Ecuador

El cobro de los peajes en la vía Alóag-Santo Domingo se suspende hoy a la medianoche. Así lo anunciaron las dos prefecturas (Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas).

Ambas entidades mantuvieron hoy una reunión de cinco horas en Quito pero no hubo un acuerdo sobre el futuro del fideicomiso que impide que a los pichinchanos reducir la tarifa que se cobra en el peaje de Alóag a 1 dólar por eje (actualmente se cobra por duplicado) como se acordó el pasado 25 de abril.  

Este jueves 11 de mayo de 2017 se reunirán nuevamente los equipos técnicos de las dos prefecturas para llegar a un acuerdo. 

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, indicó en una entrevista con El Comercio que “nosotros acordamos bajar la tarifa a  1 dólar y Santo Domingo cobrar otro dólar y ese dinero debe entrar en el fideicomiso para que se distribuya como se lo ha venido haciendo, pero Santo Domingo no acepta que se le adminsitre sus fondos en el fideicomiso, quiere tener la administración directa. Ahí radica el problema”.

Por su parte, el prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez,  defendió el patrimonio de la provincia y “dejó claro que los recursos que se recaudan en el peaje de Santo Domingo no irán al fideicomiso”, según un comunicado de prensa enviado por el Gobierno Provincial.

Loading...