Exministra Viteri resulta herida en choque de buses | El Diario Ecuador

María Elsa Viteri, quien se desempeñó como ministra de Finanzas en el gobierno de Rafael Correa (2007), fue una de las víctimas del accidente de tránsito que se registró la mañana de ayer en el kilómetro 48 de la vía Jujan-Tres Postes-Guayaquil, en el sector de Mamanica.

La exfuncionaria iba en un bus de la cooperativa Ecuador, disco 18, que cubría la ruta Quito-Guayaquil, el cual se estrelló a las 06h00 con un micro de la cooperativa Santa Elisa.

Testigos del hecho narraron que el accidente, además de los heridos y el susto que generó a los pasajeros de ambos buses, causó que la vía estuviera bloqueada al tráfico vehicular por más de dos horas.  

Además de María Elsa Viteri resultó herida Rocío Morales, amiga de Viteri, y un hombre de aproximadamente 46 años, de quien no se dio su identidad.

Los heridos quedaron atrapados en el bus, pues la puerta quedó obstruida por los hierros retorcidos y tuvieron que ser auxiliados por rescatistas, quienes les dieron los primeros auxilios y los llevaron al hospital del Seguro Social de Babahoyo (Los Ríos).

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, quien acudió personalmente a la casa de salud para extender su ayuda como médico profesional, dijo que la exministra ya había sido atendida por el cirujano y el traumatólogo de la casa de salud.

Transferidos. En las tomografías que se le realizaron a Viteri se descartó que tuviera fracturas u otras lesiones internas.

Luego fue transferida al hospital del Seguro Social de Los Ceibos, en Guayaquil, para que descansara y quedara bajo observación, porque presentaba dolor en la columna.

Al mismo hospital fue llevada Rocío Morales, quien presentaba golpes y contusiones en su cuerpo, pero se encontraba estable, expresaron los galenos del hospital del IESS de Babahoyo. 

El tercer paciente, quien es oriundo de la provincia del Guayas, quedó ingresado en Babahoyo con golpes leves.

Según los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), uno de los buses chocó por detrás al otro.

Loading...