Inicio Ecuador Falló el plan de robar taxi | El Diario Ecuador

Falló el plan de robar taxi | El Diario Ecuador

Pero no lo hizo solo, estaba acompañado de otro sujeto. 

El hecho se registró a la 01h15 de la madrugada de ayer en la parroquia Leonidas Proaño, cerca al complejo deportivo Sinaí, en Montecristi.

La Policía dijo que los dos hombres tomaron el taxi en el barrio Costa Azul, de Manta, con dirección a Leonidas Proaño de Montecristi. 

Uno de ellos iba en la parte trasera del taxi y el otro a un costado del chofer y llevaba una mochila negra. Cuando estaban cerca del complejo Sinaí el hombre del asiento trasero le aplicó al chofer una llave al cuello. 

Mientras, el copiloto agarró el freno de mano y sacó un cuchillo que llevaba en la mochila e intentó en repetidas ocasiones herirlo. Aquello provocó que el conductor se estrellara contra el cerramiento de caña guadua de una vivienda, evitando así que se llevaran el carro, señala el parte policial. 

Enseguida los delincuentes se bajaron y empezaron a correr.  El taxista llamó a la Policía, que organizó un operativo para capturar a los hombres. 

A unas cuadras del lugar en un terreno baldío fue hallado Edwin P., quien estaba acostado en medio de la maleza. 

A él le hicieron un chequeo y dentro de la mochila hallaron un pantalón, un celular, cédula y licencia. También el cuchillo con el que supuestamente intentó herir al taxista. 

El hombre fue detenido y trasladado hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) de Portoviejo, a espera de la audiencia de formulación de cargos. 

Mientras que el otro ladrón escapó. El taxi pertenece a la cooperativa Palmeras Car. 

Otros robos. El fin de semana se robaron dos taxis bajo la misma modalidad. Los ladrones se hicieron pasar por pasajeros para robar: un carro fue recuperado y el otro no. 

El primero ocurrió en la vía a Manta-Montecristi, sector Colorado, y usaron armas para amenazar al taxista.  

El taxi fue hallado al siguiente día abandonado en el barrio El Palmar, de Manta.

El otro robo ocurrió cerca a la ciudadela Sí Vivienda, de Manta, en este participaron tres hombres armados, y este vehículo no ha sido recuperado aún.

Este delito se sanciona con uno a tres años de prisión.