Inicio Ecuador Fiorella cayó de una terraza | El Diario Ecuador

Fiorella cayó de una terraza | El Diario Ecuador

 Este hecho se registró cuando la menor jugaba con su hermana mayor en su hogar, ubicado enfrente del mercado de la parroquia Los Esteros, de Manta.

Ahora la niña lucha por sobrevivir en el hospital Rafael Rodríguez porque presenta un edema (hinchazón) en el cerebro.

Luis Cedeño informó que su sobrina se cayó el martes a las 17h00, cuando se asomó al balcón y en ese momento se desprendieron tres ladrillos. “Presumimos que los ladrillos quedaron inestables por las lluvias y cuando la menor se acercó al balcón, perdió el control de su cuerpo y cayó de cabeza. Todo ocurrió en cuestión de segundos”, expresó. 

En ese momento, Melanie Cedeño se percató de la caída de su hermana Fiorella y corrió a comunicar el accidente a sus tíos. 

María Fernanda Cedeño contó que fue la primera en auxiliar a su sobrina. “Fiorella había perdido el conocimiento y tenía los ojos abiertos. Lo primero que hice fue sentarme y tomarla en mis brazos para facilitar su respiración”, dijo la tía.

Luego se levantó e intentó sacarla de la casa para llevarla a un hospital, pero en ese momento un pariente tomó en brazos a la niña y de forma inmediata la subió a una camioneta para llevarla al subcentro de salud de Los Esteros.

Sus padres, Joel Cedeño y Gissela Vélez, acudieron en un taxi a la casa de salud.

La menor estuvo internada por 20 minutos y cuando logró reaccionar, los paramédicos la llevaron en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al área de emergencia del hospital Rodríguez Zambrano.

ABUELA.  Maribel Arcentales dijo que su nieta está delicada de salud. “Tuvo una complicación porque comenzó a vomitar y a sentir dolores en su cuerpo. Su estado es de mucho riesgo y por eso están analizando transferirla a otra casa de salud”, expresó la abuela. 

El médico Walter Roca, cirujano pediátrico del hospital, manifestó que el estado de la menor de edad es delicado debido a que presenta tres fracturas en la cabeza. La primera en el hueso frontal, la otra en el temporal  y la última en el hueso occipital. 

“La menor llegó somnolienta e irritable por el golpe que recibió. Le realizamos una tomografía y comprobamos que tenía tres fracturas sin presentar ningún coágulo de sangre ni riesgos de hemorragia en la cabeza. Sin embargo, presenta un edema (hinchazón) que no es muy grave”, reveló el especialista.

Roca señaló que están esperando que pasen las 72 horas del accidente para evaluar completamente a la niña con un neurólogo y decidir su posible traslado a otra casa de salud. 

Explicó que en un futuro las tres fracturas no podrían generar complicaciones en el estado de salud de Fiorella, porque sus huesos tienden  a soldarse debido a que es menor de edad y la estructura ósea de la cabeza está en proceso de formación.