Inicio Ecuador Fue acorralado por las llamas | El Diario Ecuador

Fue acorralado por las llamas | El Diario Ecuador

El hecho, de acuerdo a los familiares, se dio el jueves anterior, aproximadamente a las 23h00.

Segunda Arteaga, una de las tías de Alberto, expresó que tras el flagelo su pariente tuvo que ser hospitalizado, ya que producto de la desesperación por alejarse de las llamas, se lanzó por las paredes de caña guadúa. También se cortó con metal y se hizo otras heridas en el cuerpo.

“Sabemos que está grave y muy delicado”, expresó doña Segunda.

Sueño. María Bohórquez, una de las vecinas de Alberto, relató que mientras dormía escuchó gritos. En principio imaginó que estaba soñando, pero luego el ruido originado por un hombre en peligro la obligó a salir de la cama.

Entonces miró por la ventana y vio el fuego consumiendo la casa más cercana a la suya, así que ella se puso a llamar a los vecinos para auxiliar a la persona atrapada por las llamas.

Gritos. “Lánzate, lánzate”, gritó María, mientras las llamas consumían el inmueble. 

A los pocos minutos llegaron los vecinos y se sumaron al rescate del hombre que se encontraba retenido entre las paredes prendidas por la candela.

Bohórquez aseguró que cuando se daban por vencidos, desde las llamas salió el vecino gritando y corriendo como loco. 

“Se cortó los brazos, piernas, rostro y espalda. Ojalá se recupere de esto”, dijo.

Ayuda. Los bomberos llegaron al lugar, expresó la moradora, pese a que la calle era estrecha. 

“Como vecinos hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance”, destacó Bohórquez.

Informe. Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 Portoviejo se realizó la coordinación y el despliegue de dos motobombas del Cuerpo de Bomberos,  un  patrullero de la Policía y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública.

De los tres ciudadanos que habitan la vivienda, uno que estaba en el inmueble  resultó herido, según boletín de prensa enviado por el ECU-911.