Inicio Ecuador Habían salido de un velatorio | El Diario Ecuador

Habían salido de un velatorio | El Diario Ecuador

 La mujer residía en la lotización La Victoria de Quevedo. Anhelaba que llegara el 24 de diciembre para tener a toda su familia reunida, pero la fatalidad hizo que la mujer, de 66 años, muriera junto a su nieta Karla García, de ocho. Ambas fueron las víctimas mortales de un accidente de tránsito.

Ayer, sus hijos, demás nietos y otros familiares esperaban en Quevedo la llegada del cuerpo de “Doña Dala”, que permanecía en la morgue de Manta hasta donde fue llevado.

Ella junto a su nieta y otros familiares se movilizaban en una camioneta desde El Empalme hasta Manta, pero en el sector La Maravilla, en la vía Pichincha-Portoviejo (Manabí) se volcaron y cayeron a un barranco de 80 metros, la tarde del jueves. 

El vehículo era conducido por un hijo de Dalinda, de quien se desconoce su paradero. En él viajaban también Karla García, Gabriela Zambrano (37); Ezequiel G. (1); Vinicio Delgado (29) y Mercedes Rivera (40), todos ellos heridos.

Compromiso.  Livingston  Bustamante, yerno de la fallecida, contó que hace ocho días Dalinda salió de viaje hacia el cantón Junín (Manabí), de donde era oriunda. 

Ella fue a un evento religioso y a visitar a su madre, Rosa Mendoza. “Estando en Junín a mi suegra le dijeron que se había muerto un familiar en el sector El Limón de El Empalme. Ella junto a su hijo y otros familiares llegaron el jueves en la mañana al velatorio en El Empalme. Ese día, a las 14h00, salieron hacia Manta, pero parece que el hijo de mi suegra perdió pista y cayeron a un barranco”, indicó Bustamante.

Allegados de la fallecida la recordaron como una mujer abnegada y entregada a su familia.

“Siempre buscaba la solución a los problemas, quería ver a la familia unida, ese era su deseo, antes de irse nos dijo que quería hacer el intercambio de regalos y ver esa noche de Navidad a todos sus seres queridos. Era dinámica y alegre, ella era el pilar de la familia”, comentó Bustamante, asegurando que hoy en la tarde se realizará el sepelio aunque aún no tenían establecido en qué cementerio de Quevedo.

Delicados.  Al hospital regional Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, fueron ingresados los  heridos del accidente. 

La doctora Blanchi Macías, jefa del área de Emergencia, manifestó que fue atendido Vinicio Delgado, el hombre presentaba politraumatismo, pero la mañana de ayer fue dado de alta, mientras que su esposa Mercedes Rivera presenta un trauma de tórax y múltiples fracturas, por lo cual fue intubada. 

También fueron ingresados Gabriela Zambrano, madre de la menor fallecida y nuera de “Doña Dala”, ella sufrió fracturas múltiples en sus extremidades superiores e inferiores, y su hijo de un año de edad, quien tiene politraumatismo, pero está estable.

Complicado.  Fuentes policiales expresaron que el vehículo siniestrado fue sacado con una grúa la misma noche del accidente luego de dos horas de trabajo, y bajo lluvia.

La camioneta, doble cabina, precisaron, se encontraba al fondo del abismo, hasta donde cayó luego de dar un sinnúmero de vueltas. El carro se volcó luego de chocar contra la baranda metálica de protección existente en el lugar.

El vehículo fue remolcado y llevado a los patios de la Policía Nacional, localizados en el sector Las Tres Marías, en Portoviejo.