Hombre es acusado de elaborar falso “ajinomoto”, en Manta | El Diario Ecuador

En la ciudadela La Pradera, en Manta, fue detenido un hombre, acusado por la Fiscalía de preparar y vender “ajinomoto” que presuntamente causaba contaminación en los alimentos.

El “ajinomoto” es un ingrediente sazonador que realza el sabor de las sopas instantáneas y la comida china.

La captura de Johnny P. fue organizada la madrugada de este viernes, 16 de junio de 2017, a raíz de una boleta de aprehensión emitida por un juzgado de Guayaquil. La fiscal Luz Marina Delgado informó que el sospechoso trabajaba para una empresa que preparaba condimentos en Guayaquil, donde aprendió las técnicas para elaborar el “ajinomoto”.

Cuando dejó de trabajar, aparentemente montó una empresa clandestina en Manta, donde elaboraba el condimento sin los permisos sanitarios. Por eso la Fiscalía del Guayas inició una investigación en contra del sospechoso por el delito de contaminación de sustancias destinadas para el consumo humano.

La fiscal manifestó que en la operación incautaron una máquina que supuestamente era usada para sellar las fundas que contenían el condimento. El “ajinomoto” presuntamente era comercializado en algunas ciudades del país.

Loading...