Inicio Ecuador Hombre muere ahogado en camaronera | El Diario Ecuador

Hombre muere ahogado en camaronera | El Diario Ecuador

El hecho ocurrió el lunes a las 11h30, dentro de la camaronera Tecno Robles, ubicada en el sitio Violeta del cantón Pedernales, según información policial.

Los uniformados manifestaron que por versión de Luis Echeverría, primo de la víctima, se conoció que ambos habían ingresado a la ‘piscina’ a bordo de un bote con la intención de alimentar a las larvas de camarón, pero de un momento a otro la pequeña embarcación se viró y cayeron al agua. 

Se hundió. Echeverría contó a los agentes policiales que su primo no sabía nadar y pese a que él intentó ayudarlo, desapareció en el agua. 

Una familiar del fallecido y que se encontraba en los exteriores del centro forense de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, a donde fue llevado el cuerpo de Pazmiño, señaló que todo ocurrió en menos de 20 minutos. 

Se lanzaron pomas para ver si se lo podía sacar, pero no fue posible. 

“Él se hundió y mi esposo se lanzaba al agua para buscarlo y en una de esas lo encontró y lo sacó, pero ya estaba sin signos vitales”, contó la cónyuge de un familiar de Pazmiño. 

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de Criminalística, en coordinación con el fiscal de turno Manuel Caizaguano, realizaron el levantamiento del cadáver en Pedernales y lo trasladaron al centro forense para que le realizaran la autopsia.

Ayer, el cuerpo fue entregado a sus familiares para ser llevado a velar.

Según el registro del certificado de votación, César Pazmiño es oriundo del cantón Tosagua. Él tenía 28 años de edad.

Los allegados a la víctima informaron que el hombre deja en la orfandad dos niñas de seis y dos años de edad.

Hechos similares. El fallecimiento de César Pazmiño no es el primero que se da en la provincia por ahogamiento luego de caer de una embarcación.

En similares circunstancias fallecieron Manuel Reyes, de 49 años y Simón Mero, de 34 años, cuando realizaban faenas de pesca en el sitio Las Piñas de Manta y una ola viró su embarcación.

En San Vicente perdió la vida Luis Alberto Neira Toledo, de 34 años, luego de que la atarraya (red) con la que pescaba se enredara y lo hiciera caer de la embarcación en la que iba.

Jefferson Leonardo Cevallos Andrade se ahogó en el río Las Vahinas en El Carmen, luego de que se virara la canoa en la que transportaba troncos de boya.

Elver Carrasco Delgado, de 45 años, se ahogó al caer de una canoa cuando pescaba en el estuario del río Chone.