Incendios forestales en Azuay y Cañar afectan más de 900 hectáreas

Nuevos incendios forestales se registraron desde el fin de semana en Azuay; en total 29, según la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos (UMEVA) de la Secretaría de Gestión de Riesgos, con lo que en total son 761,73 hectáreas afectadas.

Germania Ullauri, alcaldesa de Oña informó que este domingo se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), ya que varios incendio se activaron en Morasloma, Los Pinos y Tamboloma en la parroquia Susudel.

Ullauri desconoce el total de áreas afectadas, pero dijo que de acuerdo al protocolo se solicitó el apoyo de Fuerzas Armadas y de Bomberos Cuenca, que hasta el medio día de este lunes no lograban sofocar el flagelo.

Galo Sánchez, coordinador zonal de la Secretaría de Riesgos dijo que en lo que va de la temporada se tiene un aproximado de 1.939,42 hectáreas de vegetación afectada en la provincia, siendo el incendio registrado en la zona de San Marcos en Pucará el más significativo, ya que consumió aproximadamente 200 hectáreas.

El sistema Ecu-911 también informó sobre incendios forestales en Cañar, uno en Los Capulís, del cantón Suscal que consumió aproximadamente 15 hectáreas de chaparro: Pero el de mayores consecuencias que se activó el sábado fue en el cantón El Tambo, en donde se consumieron más de 100 hectáreas. (I) 

Loading...