La acusan por robo en el que murió su abuela | El Diario Ecuador

 La mujer es acusada de ser la autora intelectual del robo de 600 dólares, en complicidad con Pedro B. y otros dos hombres que están prófugos.

El coronel Víctor Zárate, jefe de la Policía de Manta,  informó que el asalto se registró el martes a las 09h30, después de que Emily C. salió de la casa rumbo al trabajo y dejó las puertas abiertas.

Dos delincuentes ingresaron a la casa y amarraron a Holanda Pachay y a su esposo Guillermo Pilligua (ambos de 80 años de edad), para llevarse el dinero y cuatro celulares.

Holanda murió al sufrir un paro cardíaco mientras tenía las manos y los pies atados con una cuerda.

Zárate sostuvo que la nieta de la fallecida es de nacionalidad venezolana y llegó a Manta hace cuatro meses en busca de trabajo.

Laboraba como mesera en un asadero de pollos.

“Aparentemente ella planificó el asalto junto a su jefe Pedro B. Ambos tenían una relación laboral y fueron capturados a los 30 minutos de haberse registrado la muerte”, agregó el oficial.

Los detenidos fueron llevados a la audiencia de formulación de cargos y un juez dictó prisión preventiva por 30 días por el delito de robo con muerte. 

Los Detenidos. El abogado Robert Delgado representa a los familiares de la víctima y manifestó que presentaron una acusación particular en la Fiscalía para solicitar la máxima pena contra los sospechosos.

Delgado sostuvo que hubo  pruebas y versiones que  demuestran la participación de la nieta en el asalto. 

Sin embargo, la abogada María Betsy Mendoza, quien defiende a los dos detenidos, dijo que se violaron los derechos de sus clientes porque no se respetó el proceso de la investigación.

“Los capturaron de forma ilegal, sin haber flagrancia. Considero que la investigación de este robo no es totalmente objetiva”, expresó Mendoza.

Mientras los detenidos eran enviados a las cárceles de Bahía de Caráquez y Tomás Larrea de Portoviejo, en la casa de Holanda Pachay lamentaban su muerte.

Bernardina Pachay dijo que su hermana era una mujer sin problemas, que no merecía morir de aquella manera. 

El cuerpo de la fallecida será sepultado hoy en la tarde en la parroquia Santa Marianita de Manta, donde se oficiará una misa.

Anoche llegaron al país tres de sus cuatro hijos que están radicados en Venezuela. 

En este año han muerto 21 personas de forma violenta en Manta y sus alrededores, según los informes policiales.

Loading...