Inicio Ecuador La policía llora a su ‘potrillo’ | El Diario Ecuador

La policía llora a su ‘potrillo’ | El Diario Ecuador

 El agente manabita tenía 21 años de servicio en la Policía Nacional y murió en un accidente de tránsito.

Los restos mortales del “Potrillo”, como sus amigos y familiares conocían a Mendoza, llegaron el mediodía de ayer hasta el Comando de Policía en Portoviejo, donde fue recibido por sus compañeros de promoción.

Un mariachi fue el encargado de entonar las canciones que en vida fueron las preferidas del “Potrillo”, aquellos temas que lo hicieron ser un policía diferente y querido en la institución, pues siempre lo invitaban a cantar.

Giovanni Ponce, jefe de la Policía en Manabí, les dio las notas de pesar a los familiares de José. Luego un sacerdote realizó una ceremonia religiosa.

El cadáver fue llevado hasta la finca de su papá, ubicada en la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo, del cantón Santa Ana, donde será velado, tal como él lo pidió en vida.

Familia. Luis Mendoza, hermano mayor de José, dijo a El Diario que su ser querido fue como un padre para él y sus hermanos.

Destacó que siempre estuvo pendiente de la familia.

El martes y miércoles estuvo en Manta visitando a su mamá, quien está delicada de salud, reveló Luis.

El hombre recordó que la tarde del miércoles su hermano retornó a Santo Domingo, porque al día siguiente tenía que ir a trabajar a la Policía.

El jueves la familia fue informada sobre la muerte del uniformado en un accidente de tránsito.

Mendoza se dirigía a su trabajo, en el recinto Cristóbal Colón de Valle Hermoso, y cuando circulaba en su automóvil por la vía Santo Domingo-La Concordia chocó contra un camión (plataforma).

Mendoza, quien iba uniformado, falleció de manera instantánea.

El cuerpo quedó atrapado en el automóvil marca Hyundai, color rojo.

Los familiares de la víctima señalaron que realizarán la denuncia para que se investiguen las causas del accidente de tránsito.

José Mendoza “Potrillo” era el cuarto hijo de ocho que tuvieron Ángela Cobeña y Tito Mendoza (+).

El occiso deja en la orfandad un hijo de dos años de edad. 

Hoy será sepultado en Pueblo Nuevo.