“La sociedad es todavía machista”

Con el foro ‘Por un Guayaquil que respeta los derechos de las mujeres’, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Muchas mujeres y muy pocos hombres acudieron a la cita que contó con panelistas como la abogada Anunziatta Valdez, quien trató el tema de los derechos humanos de las mujeres y manifestó que la violencia es la demostración más evidente de que esta sociedad es todavía muy machista y patriarcal por que el maltrato siempre es el resultado de una relación desigual de poder.

“Solamente el que se considera superior a otro lo golpea e insulta y en Ecuador tenemos la idea de que el hombre es superior, esa situación genera la violencia”, dijo. Con ella coincidió José Manuel Portugal, secretario del (CCPIDG) quien agregó que en Guayaquil se mantiene la cultura de machismo.

Patricio Arroyo, jefe del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) reveló que en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, en lo que va del 2016 hay 17.000 denuncias por maltrato, la mayoría de tipo físico.

17 mil denuncias por violencia intrafamiliar en el 2016, contabiliza el Devif.

Eventos de hoy
El hospital de Infectología ‘Dr. José Rodríguez Maridueña’ ha preparado para hoy varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Desde las 09h00 hasta las 12h00 habrá una carpa informativa dirigida a los usuarios internos y externos, en la que se abordarán temas como violencia física, verbal, sexual y psicológica. (F)

Loading...