Inicio Ecuador Ladrones no respetan ni a los muertos | El Diario Ecuador

Ladrones no respetan ni a los muertos | El Diario Ecuador

“Que en paz descanse”, es una frase que no va con los muertos en el cementerio general de El Carmen debido a los robos en las tumbas.

Esa es una apreciación de Manuel Delgado, uno de los denunciantes.

Delgado aseguró que hasta hace una semana que visitó las tumbas de sus seres queridos todo estaba normal, pero el lunes se encontró con que las seguridades del lugar habían sido forzadas.

Indicó que desconocidos dañaron una puerta de hierro y se llevaron un portavelas grande y los mejores ramos de flores.

También explicó que en la tumba de al lado se sustrajeron una puerta, y además encontraron restos de droga y hasta prendas íntimas.

Delgado manifestó que este es el cuarto robo que sufren las tumbas de sus familiares, por lo que llama a la ciudadanía a tener mayor respeto por las personas fallecidas.

ANTECEDENTES. Este problema no es nuevo. El año pasado desde candados hasta protectores de bóvedas fueron sustraídos del cementerio general de El Carmen, según denunciaron los ciudadanos.

Manuel Loor Vélez, quien realiza trabajos de albañilería en el camposanto, dijo en diciembre que casi todos los días era testigo de la queja de las personas por los robos.

Expresó que incluso él ha sido víctima de los robos, ya que materiales de trabajo como palas, bailejos y otros han desaparecido. 

El techado de unas tumbas de varios pisos también se lo llevaron, dijo.

Un ciudadano que prefirió el anonimato manifestó que el año pasado cuando fue a visitar la tumba de su hijo se llevó la desagradable sorpresa de que el protector de la puerta ya no estaba.

A eso le suma que luego de varios meses también le robaron una decoración en mármol valorada en más de cien dólares.

Los ciudadanos piden que se aumente la seguridad en la parte interna del cementerio de El Carmen.