Inicio Ecuador Las matan y lanzan los cuerpos al agua | El Diario Ecuador

Las matan y lanzan los cuerpos al agua | El Diario Ecuador

 El hallazgo se dio la mañana de ayer en el interior de una hacienda de banano en el recinto La Chontilla, de la parroquia Isla de Bejucal, del cantón Baba.

Las víctimas fueron identificadas como María José León Cabezas, de 21 años, y Zueanny Romero, ambas oriundas del cantón Milagro (Guayas).

Los cadáveres presentaban un avanzado estado de descomposición. 

Agricultores que pasaban por el sitio a las 08h30 de ayer, fueron quienes encontraron los cuerpos.

Del hecho fue alertada la Policía, cuyos agentes llegaron al sitio para iniciar con las investigaciones.

Una de las víctimas era de cabello oscuro y tenía puesto sólo un brasier de color negro.

La otra mujer tenía el cabello rubio y una blusa de color rojo que le cubría únicamente el tórax.

Una de las fallecidas había sido estrangulada con un cabo que le colocaron en el cuello, indicó el médico legista Arnoldo Romero, mientras que a la otra mujer, hasta el cierre de esta edición, aún no se le había practicado la autopsia.

TRABAJO. María Álava dijo que María José León era la novia de su hijo, y que la había conocido presuntamente en un prostíbulo de Babahoyo, hace tres años. 

Según la mujer, León era oriunda de Milagro, pero laboraba en diferentes night club de Los Ríos.

Álava comentó que a las 19h30 del lunes María José se reportó por última vez con su hijo a través de un mensaje de Whatsapp, en el que le dijo: “nos vamos con una amiga en el carro de unos manes, pero están sacando plata de un cajero en San Juan de Puebloviejo (Los Ríos)”.

Desde entonces María León no volvió a contestar el teléfono, por lo que su novio reportó su desaparición en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo, hasta que ayer fue encontrada sin vida.

Álava explicó que reconoció a su nuera por los tatuajes que tenía en su cuerpo.

La otra mujer se hacía pasar como colombiana, pero era ecuatoriana.

Ayer, luego que agentes de la Dinased exploraron el lugar del hallazgo, los cadáveres fueron llevados a la morgue de Babahoyo, donde María León fue reconocida por sus parientes.

Los familiares de Romero anoche arribaron a la morgue para tramitar el retiro del cadáver. 

INDICIOS. Walter Castillo, jefe de la Unidad de Criminalística de Babahoyo, informó que en el lugar del levantamiento se encontraron seis indicios, entre ellos prendas de vestir, zapatos femeninos y una envoltura de látex.  

Añadió que los cuerpos tenían entre dos y tres días en el sitio y que a eso se debía el estado de descomposición, pues ya tenían desprendida la primera capa de la piel. Además no se podía visualizar si presentaban algún signo de violencia.