Inicio Ecuador Lo asesinan para robarle $ 20 mil | El Diario Ecuador

Lo asesinan para robarle $ 20 mil | El Diario Ecuador

 La víctima fue identificada como Ramón Vicente Pinargote Álava, de 50 años.

El hecho ocurrió en el sitio San Miguel Adentro, perteneciente a La Bramadora, en El Carmen, ayer aproximadamente a las 17h30.

La Policía informó que Pinargote, como cada viernes, llegó a su casa custodiado por elementos policiales, ya que siempre transportaba grandes sumas de dinero para cancelar las cajas de plátano a los agricultores de la zona.

El delito.Cuando el comerciante estaba ya en su vivienda y los agentes se habían retirado, seis tipos en tres motos (dos tipos en cada moto) llegaron fuertemente armados con intención de robarle los cerca de 20 mil dólares que tenía la víctima en su poder.

Como Pinargote se percató de las intenciones de los tipos, cerró las puertas de su casa y se refugió en el cuarto. Uno de los ladrones se acercó hasta la ventana y ante la negativa del comerciante de abrir las puertas, le propinó un cartuchazo a la altura del cuello, informó la Policía.

Todo esto ocurrió mientras varias personas trabajaban en la empacadora del comerciante al lado de su casa, pero nada pudieron hacer.

Los ladrones al ver que su objetivo no se cumplía huyeron por la misma vía que llegaron, pero dos motos se dirigieron hacia una dirección y la otra hacia otra zona.

Los cuatro primeros se fueron por la vía La Bramadora y los otros dos con destino a Pupusá, dijeron los testigos.

Mientras tanto los familiares de Ramón Pinargote lo subieron en una camioneta con destino al hospital cantonal, pero falleció durante el traslado, cerca de la comuna El Porvenir.

Ante esto regresaron el cadáver hasta su casa, mientras avisaban a las autoridades.

Los agentes de la Dinased llegaron luego al lugar y recabaron información.

Finalmente realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al centro forense de la provincia de Santo Domingo. 

Vecinos y clientes del fallecido quedaron asustados al ver cómo actuó en “escuadrón” de la muerte.